Lunes «de susto»

 

IMG_8160
Berros, germinados de alfalfa y pasta de quinoa orgánica

No vivo en temor pero hay inicios de semana que parecen estar hechos para ponerte los «pelos de punta».  Es como si todos los pendientes de 2 semanas de repente se perfilaran para ser atendidos a la vez.  Me pasé el  domingo «nadando» literalmente entre papeles, recibos y documentos que necesitaban a gritos que se les pusiera orden antes de comenzar la semana. Hoy me siento a escribir de mi aventura en la cocina durante  estos últimos días, la cual no ha sido muy exitosa en cuanto a nuevas recetas; sin embargo, tengo algunos elementos que estoy aprendiendo a integrar recientemente a mis experimentos en la cocina, de los cuales quiero platicarte porque en realidad son «oro molido» en nutrición.

berros

El primero de estos se trata de los BERROS.  Unas ramitas verdes de hoja pequeña, con apariencia irrelevante pero que rebasan a las espinacas y al brócoli en propiedades anti-cancerígenas, anti-virales, antibióticas y anti-inflamatorias. Estoy comenzando a añadir berros a nuestras ensaladas, asegurándome que están perfectamente desinfectados  y picados finamente, ya que su sabor puede ser algo predominante. (Checa cómo limpiar los berros aquí). También lo estoy integrando en mis jugos de la mañana y la verdad es que a mí me han encantado.

germinados1

El segundo elemento es el germinado de alfalfa. Estoy aprendiendo sobre los beneficios de comer «brotes» (ó germinados) Por estos rumbos les llaman «sprouts». En la tienda, me encontré con germinados de alfalfa y decidí tomar el reto de probarlos.   En las ensaladas, no ha tenido la recepción que esperaba.  Ayer hice una ensalada con ellos, que mi comensal favorito de plano me dijo: «¡No, gracias!». No quiero asustarte para nada 😀 , solo decirte que los beneficios de estas plantas en su estado inicial de desarrollo, me invitan a seguir en búsqueda de formas para incorporarlos en la cocina, solo tengo que encontrar las recetas adecuadas que ya compartiré en este blog conforme siga avanzando en este caminar.

Por último, tenemos al preferido de mi comensal favorito: La pasta. Este es uno de los productos que borraron de su menú, debido a que las marcas comunes no están hechas de otra cosa que no sean harinas refinadas que el cuerpo traduce en azúcar. Recientemente estamos incursionando con una pasta que está hecha de maíz orgánico y quinoa orgánica (Ancient Harvest).

Al inicio, teníamos nuestras reservas en cuanto a su sabor, pero puedo asegurarte que al menos la marca que muestro en el video de arriba, sabe exactamente igual a la pasta normal.   Esto no es necesariamente un producto para darse vuelo comiendo pasta, pero si una opción que te permite integrar fideos al menú de vez en cuando sabiendo que estás consumiendo mucho menos azúcar, más fibra y solo dos ingredientes que no han sido tratados químicamente.  Te incluyo aquí una comparación de la información nutricional de la pasta comercial y la pasta que ahora consumimos.  La diferencia en costo es considerable, pero vale la pena la inversión cuando de salud se trata.

IMG_8152
Pasta sin glúten (ingredientes)

 

IMG_8153
Pasta regular (ingredientes)

 

Mi lunes todavía no termina. Hemos podido avanzar un 90% de los objetivos del día y las cosas han ido fluyendo mejor de lo que esperaba.  Tengo todavía cosas por hacer, pero puse una pausa, me senté a tomar un descanso y pues aquí me tienes platicando contigo.   El lunes «de susto» se transformó en un lunes «a gusto» 😀

Disfruta de los beneficios que las alternativas saludables te ofrecen. es cuestión de aceptar el reto de probar y experimentar. 

IMG_8155

 

Un comentario

Deja un comentario