Creatividad en acción

Es sencillo recibir del médico la lista de aquello que NO debes comer, pero cambiar la manera en la que cocinas de la noche a la mañana para seguir esas indicaciones no es cosa fácil.   «¿Qué voy a cocinar ahora?» era mi constante cuestionamiento.

 ¿Que si me he frustrado? ¡Siiii!  Pero entendiendo que la frustración no me lleva a ninguna parte, he decidido dar paso a la creatividad y poner manos a la obra, viéndome frente a la oportunidad de que mi familia (y los lectores que siguen este blog) puedan caminar conmigo este proceso de aprendizaje.

Semanas atrás, mi esposo y yo fuimos a un restaurante vegetariano donde tú puedes seleccionar los ingredientes que quieres ponerle a tu ensalada. No hay menú, tú eres quien crea su propia receta. Yo le agregué de todo cuanto se me ocurrió y cuando me la comí descubrí que la combinación de pepinos con piña dan en conjunto un sabor super deli. Me fui a casa con la idea y de ahí surgió esta receta.

ENSALADA DE PRIMAVERA

(Tiempo de preparación: 10 min)

Ingredientes: (2 porciones)

– 2 tazas de vegetales de hoja verde a tu elección. (Yo utilzo una combinación que me encanta que contiene espinacas, arúgula, y lechugas diversas que encuentras en las tiendas de HEB bajo el nombre de Central Market Organics Baby Sweet Leaf Spring Mix)

– 1/2 pepino pelado y cortado finamente en rodajas partidas por la mitad.

-3/4 taza de piña picada en trozos pequeños.

– 1 aguacate mediano partido en 4 rebanadas.

Queso Feta al gusto.

– Pollo asado partido en pequeños trozos (si deseas incluir algo de proteína)

 

Como aderezo, te sugiero añadir la vinagreta de tu elección.

Un comentario

Deja un comentario