Vegetales AM

IMG_6687 Huevos con chorizo, tacos de papas con queso, torta de huevo con frijoles, etc. eran el típico desayuno que preparaba a mi esposo por las mañanas antiguamente.  Ahora nos movemos a introducir vegetales y frutas como la principal fuente de alimentación, dejando atrás las cantidades industriales de azúcar  y carbohidratos.  Para cualquiera que no está acostumbrado a comer verduras, esta recomendación es una muy buena opción para comenzar a adquirir el gusto.

Aunque quizá el asunto de consumir huevos sea controversial en el ámbito de los que saben mucho de nutirición, celebro el hecho de que  esta receta incluye  los vegetales en crudo, lo cual es un punto a favor en la transición en la que nos encontramos. En casa, este omellete de huevo es un éxito.

Te comparto aquí mi receta pero en realidad tú puedes crear tus propias combinaciones con los vegetales que te gusten:

OMELLETE CON VEGETALES

Ingredientes:

2 huevos

1/2 cucharadita de aceite de coco

Frijoles refritos

1/2 tomate roma picado

1/4 de aguacate en trozos

Queso mozzarella rallado

Chile jalapeño cortado en trocitos muy pequeños

Un puño de vegetales verdes que elijas (yo usé una combinación de arúgula, espinaca, lechuga romana morada)

Sal y pimienta al gusto (Yo no utilizo sal sino un condimento sin sal que se llama Mrs. Dash)

Procedimiento:

IMG_6692

  1. En un recipiente mezcla los dos huevos y añade sal y pimienta al gusto, mientras que pones a calentar el aceite de coco en un sartén pequeño.
  2. Cuando el aceite se ha derretido, añades la mezcla de los huevos y dejas que se cocine hasta asegurarte que el omellete tiene la consistencia suficiente para que puedas darle la vuelta usando una espátula.
  3. Una vez que el omellete está cocinado por ambos lados, puedes proceder a rellenarlo cuidando que este no se parta por la mitad. Extiéndelo como una tortilla en un plato y comienza con los frijoles refritos extendiendo una capa sobre todo el omellete.
  4. Continua añadiendo el tomate, los vegetales, aguacate, jalapeño y queso rallado y termina doblando el omellete (o tortilla de huevo) por la mitad para cerrarlo como si fuese una quesadilla.

Considerando que la comida más importante del día es el desayuno, vale la pena  probar alternativas que contribuyan a tu salud y  bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s