Aprender a comer sin pan y sin tortilla resulta en realidad un verdadero reto cuando tus opciones se limitan a los producto s hechos con harina de trigo ó de maíz. Los retos pueden ser para cualquiera un muro que se les pone enfrente: yo los veo como la oportunidad para ampliar mis horizontes. Hoy estoy descubriendo las aplicaciones de la avena en la cocina y los múltiples beneficios que tiene este cereal en nuestra salud.
Esta mañana puse manos a la obra en una receta de crepas hechas con avena. No puedo negar que seguí las indicaciones un poco escéptica de que su sabor fuese bueno y mi sorpresa fue que saben igual o mejor que las que he probado con harinas blancas. ¡Me quedó un desayuno de restaurante!!! Bueno, al menos eso fue lo que dijo mi marido cuando se lo comió.
CREPAS CON POLLO CON SALSA DE FRIJOLES
Primero comenzamos por hacer las crepas, que posteriormente vamos a rellenar.
INGREDIENTES PARA LAS CREPAS (Para 5 crepas aproximadamente)
1/2 taza de avena
1/2 taza de leche descremada
1 huevo
Procedimiento:
- Utilizando un procesador de alimentos, moler la avena hasta que quede hecha polvo.
- Añadir la leche y el huevo, moliendo nuevamente hasta obtener una mezcla uniforme.
- Precalentar a fuego medio, un sartén pequeño al que engrasamos previamente usando una servilleta con aceite de coco, o bien usando aceite de coco en spray.
- Verter la mezcla sobre el sartén hasta formar una capa delgada. Esperar a que aparezcan burbujas sobre la crepa y entonces proceder a voltear.
5. Seguir el mismo procedimiento hasta terminar con la mezcla.
Para el relleno y la salsa de las crepas necesitarás:
- 1 pedazo de pechuga de pollo previamente empanizado y frito. (puedes usar pollo asado)
- 1/2 taza de espinacas o acelgas.
- 1/2 taza de frijoles refritos
- 2 cucharadas de crema ácida.
Procedimiento:
- Coloca en un sartén caliente el pollo y las espinacas ó acelgas usando una mínima cantidad de aceite de coco para sofreir. Mueve constantemente por un minuto, solo para que el sabor de los vegetales se combine con el pollo.
- Mientras tanto, licúa los frijoles refritos con la crema ácida.
- Procede a rellenar las crepas con el pollo, cubre con la salsa de frijoles y espolvorea el quesp tallado.
- Sirve en caliente. ¡Buen provecho!
[…] que se le antojaban mucho unos hotcakes (ó panqueques). Así que tomé la misma receta de las crepas que tengo publicada aquí en mi blog y realizando algunas pequeñísimas modificaciones, hicimos un […]
Me gustaMe gusta
[…] del menú nuestro amigo enmascarado. Pasaron los días y comenzamos a experimentar con recetas de crepas de avena y panqueques de harina de coco, sin embargo, mi comensal favorito extrañaba entrañablemente al […]
Me gustaMe gusta