
Estamos aprendiendo que hacer cambios sostenibles en nuestra alimentación (no dietas temporales), en realidad conlleva un cambio mucho más grande y profundo: El de nuestros pensamientos. En mi alacena, conservo varios productos que algún día intenté utilizar pero no tuve mucho «quorum» en casa para poderlos servir como parte del desayuno cotidiano.
El asunto primordial es que el problema no radica tanto en el paladar, como en la manera de pensar con respecto a nuestra salud y bienestar.
La avena era uno de los cereales menospreciados aquí en casa, y ahora es el tesoro más estimado para cocinar por las mañanas. Nos encontramos en una etapa en la que por orden médica, mi esposo necesita bajar de peso y resulta ser que la avena es un aliado en este objetivo, la cual además de proporcionar fibra en altas cantidades, tiene otros excelentes beneficios para ayudarnos a iniciar el día con energía.
Todos los ingredientes que que hoy utilicé en la receta de este desayuno (tortitas de avena y plátano) han estado en mi cocina por mucho tiempo, ¿qué es lo que está cambiando ahora? Nuestra manera de pensar; y por consiguiente nuestras decisiones con respecto a lo que necesitamos comer para nuestro bien.
MI MANERA DE PENSAR => MIS DECISIONES => MIS HABITOS ALIMENTICIOS
Además de buen ver, esta receta tiene muy buen sabor. Mi comensal favorito (mi marido) dijo al probarlas: «¡Yei!!!!» 😀
TORTITAS DE AVENA Y PLATANO
(1 porción)
Ingredientes:
5 cucharadas de avena molida (Utiliza avena entera orgánica – en hojuelas – y ponla en un procesador de alimentos para hacerla harina. No utilizar avena instantánea).
1 cucharada de linaza molida mezclada con 3 cucharadas de agua.
Un chorrito de leche de almendras
Extracto de vainilla
Canela en polvo
1 plátano bien machacado ó aplastado (utilizando un tenedor)
Aceite de coco en spray
4 fresas picadas para decorar
1/2 plátano en rodajas para decorar (opcional)
Nueces picadas para decorar
Miel de Maple puro 100% orgánica.
Procedimiento:
NOTA: La avena en polvo se hace fácilmente poniendo avena en hojuelas en un procesador de alimentos . La linaza es importante dejarla reposar en el agua por un par de minutos.
- Calentar un sartén y poner el aceite de coco en spray.
- En un tazón mezclar el plátano machacado con la avena en polvo, la linaza con agua, la vainilla y la canela. Añadir el chorrito de leche de almendras para dar una consistencia suave a la mezcla.
- Dejar reposar la mezcla por un par de minutos.
- Proceder a poner un poco de la mezcla sobre una plancha ó sartén a fuego medio, buscando que la tortita tome forma como si estuvieras haciendo hotcakes (panqueques). Colocar una tapa para que el cocimiento sea más rápido y uniforme.
- Esperar a que aparezcan burbujas sobre la tortita antes de voltear.
- Continuar el procedimiento con el resto de la mezcla.
- Colocar las tortitas en un plato y decorar con las fresas. Añadir un chorrito de miel de maple 100% puro orgánico sobre estas para acentuar el sabor.
Me encantó la receta Magno…gracias por compartir esto que es tan importante para nuestra salud!
Me gustaMe gusta