Poder es querer

IMG_6944
Pastelitos de espinacas

Romper la resistencia al cambio no inicia con una decisión, sino con la convicción de que PUEDO y por eso QUIERO. 


Estos días he recibo además de muchas recetas de cocina de amigos y familiares, mensajes de personas que me dicen que han intentado hacer cambios en su alimentación sin mucho éxito. El común denominador no es que quien se lo propone, lo logra; sino más bien que quien decide iniciar, se encuentra con tantos obstáculos que termina por dejarlo.

Lo que puedo ir entendiendo hasta ahora, es que una decisión por sí misma, no te da el empuje necesario para arrancar y permanecer caminando en la dirección propuesta. Ejemplo: Decides que vas a bajar de peso, haces una dieta y cuando vuelves a tus hábitos normales, recuperas el peso que tenías y mucho más. ¿Te suena esto familiar?

  • En los pasos de hormiga que estamos dando en los cambios alimenticios, estamos enfocándonos en conocer y explorar la magnitud de las opciones viables y disponibles que tenemos para comer bien, rico y saludable, en lugar de frustrarnos con  la lista de cosas que NO se deben comer viéndonos enfrascados. No hemos decidido hacer una dieta temporal, ni tampoco volvernos vegetarianos; estamos descubriendo un mundo, para nosotros antes desconocido, que estamos disfrutando.

Yo estoy gozando de cada paso; mi marido está feliz probando cosas nuevas que le han parecido deliciosas en su mayoría (y está bajando de peso como le pidió el médico). Los pocos cambios realizados están haciendo una gran diferencia en nuestro diario vivir y así continuamos…….. Despacio que llevo prisa 😀

Agradezco a Lupita mi suegra, me haya compartido esta receta que nos gustó muchísimo:

PASTELITOS DE ESPINACAS CON HUEVO

(Porción: 5 pastelitos aproximadamente)

Ingredientes:

4 huevos

2 tazas de espinacas picadas finamente

3 cucharadas de queso ricotta bajo en grasa

2 ajos molidos

2 cucharadas de queso rallado monterrey jack ó mozzarella

Sal y pimienta al gusto.

Chile jalapeño picado (opcional)

 

Procedimiento:

  1. IMG_6935Batir los huevos en un tazón grande utilizando un tenedor. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  2. Añadir las espinacas picadas, el ajo, el queso ricotta y queso mozzarella. Revolver hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. Servir esto en un molde para pastelitos (muffins ó cupcakes) previamente engrasado. (Yo utilicé IMG_6936moldes de papel  para poner la mezcla y sacar los pasteleros más fácilmente cuando estén listos).
  4. Hornear los pasteleros por 20 minutos a 400 grados Farenheit (200 grados Celcius).

 

Esta receta es excelente para esos desayunos para llevar (ON-THE-GO) ó bien, que puedes cocinar una noche antes para solo recalentar por la mañana cuando tienes que salir de prisa.

 

 

IMG_6945

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s