
Quesadillas, sandwiches, huevos revueltos con salchicha, etc., eran la típica cena «ligera» que hasta hace no mucho, conformaba el menú de todos aquí en casa. Con los cambios que estamos comenzando a hacer, es precisamente por las noches, cuando más dificultades hemos tenido para encontrar algo que sea saludable y que al mismo tiempo no nos mande a la cama con el estómago vacío. Mi marido es quien usualmente prepara de cenar para él y para quienes quieran comer lo que él cocina (yo me encargo del desayuno y la comida fuerte del día). Así que la pregunta constante que le escucho es: «¿Qué me recomiendas que haga de cenar?»
Hoy decidí hacer el primer experimento para poder tener respuestas concretas. Tuvimos un día muy largo de trabajo en la oficina y terminamos en un restaurante compartiendo juntos una ensalada a media tarde, así que llegada la noche, puse manos a la obra en algo que pudiera convertirse en parte del menú nocturno (algo que él pueda aprender a preparar para todos aquí después je je je 😀 – plan con maña).
La calificación de mi comensal favorito a esta receta fue de un ONCE (¡En una escala del uno al diez!!!). Yo estoy completamente de acuerdo. «¿Quién va a extrañar las tortillas comiendo esto tan rico? Yo con esta delicia jamás podré decir que estoy a dieta». 😉 me decía mientras se lo distrutaba. Una vez que tengamos opciones variadas en el menú para cenar, seguiremos con el paso de facilitar que este comensal haga su trabajo de chef por las noches.
ROLLITOS DE PEPINO Y PAVO
Ingredientes:
Sugerencia: Utilizar estos ingredientes orgánicos en la medida de lo posible.
1 pepino
1/2 tomate roma
2 rebanadas de jamón de pavo (de preferencia que no contenga nitritos ó nitratos)
1 pimiento rojo
1/2 taza de espinacas finamente picada
4 cucharadas de yogur griego
1 pedazo de aguacate picado
Sal y pimienta al gusto
Queso feta
Chile jalapeño picado (yo usé un poquito de salsa de chile habanero)
Procedimiento:
-
Foto No. 1 Rebanar el pepino con un pelador de verduras haciendo capas delgadas a lo largo. (ver foto 1). Cortar las rebanadas de pepino hasta antes de llegar al área donde se encuentran las semillas. (Como me salieron muy delgaditas las capas de pepino, coloqué dos, una sobre otra para dar mayor consistencia al rollo).
- Licuar el pimiento rojo con el yogur griego añadiendo sal al gusto. Esta mezcla la puedes usar posteriormente para otros platillos o para hacer más rollitos durante la semana.
- Untar la mezcla de yogur con pimiento sobre las capas de pepino. Extender el jamón de pavo y colocar todos los ingredientes sobre estos como se puede ver en la foto No. 2.
4. Proceder a enrollar cuidadosamente hasta formar algo así como «un taco». (Ver foto No. 3 y 4)
5. Cortar el rollo en cuatro porciones colocando un palillo en cada uno de estos para evitar que se rompa. (Ver foto No. 5)


Nota: El pepino que te sobra de esta receta, bien puedes guardarlo para hacerte una ensalada en otro momento.

No, pues ahora si te a ventas te se ve buenísimo
Me gustaMe gusta
Rosy, animate a probarlo porque sabe mejor de lo que se ve…. Garantizado. Abrazos.
Me gustaMe gusta
[…] Pepino picado (Yo utilicé el que me sobró de la receta de rollitos de pepino con pavo) […]
Me gustaMe gusta