¿Pan con lo mismo?

 

IMG_6934
Rollitos de pepino y pavo

Quesadillas, sandwiches, huevos revueltos con salchicha, etc., eran la típica cena “ligera” que hasta hace no mucho, conformaba el menú de todos aquí en casa. Con los cambios que estamos comenzando a hacer, es precisamente por las noches, cuando más dificultades hemos tenido para encontrar algo que sea saludable y que al mismo tiempo no nos mande a la cama con el estómago vacío.   Mi marido es quien usualmente prepara de cenar para él y para quienes quieran comer lo que él cocina (yo me encargo del desayuno y la comida fuerte del día).  Así que la pregunta constante que le escucho es: “¿Qué me recomiendas que haga de cenar?”

Hoy decidí hacer el primer experimento para poder tener respuestas concretas.  Tuvimos un día muy largo de trabajo en la oficina y terminamos en un restaurante compartiendo juntos una ensalada a media tarde, así que llegada la noche, puse  manos a la obra en algo que pudiera convertirse en parte del menú nocturno (algo que él pueda  aprender a preparar para todos aquí después je je je 😀 – plan con maña).

La calificación de mi comensal favorito a esta receta fue de un ONCE (¡En una escala del uno al diez!!!).  Yo estoy completamente de acuerdo. “¿Quién va a extrañar las tortillas comiendo esto tan rico? Yo con esta delicia jamás podré decir que estoy a dieta”. 😉 me decía mientras se lo distrutaba.  Una vez que tengamos opciones variadas en el menú para cenar, seguiremos con el paso de facilitar que este comensal haga su trabajo de chef por las noches.

 ROLLITOS DE PEPINO Y PAVO

Ingredientes:

Sugerencia: Utilizar estos ingredientes orgánicos en la medida de lo posible. 

1 pepino

1/2 tomate roma

2 rebanadas de jamón de pavo (de preferencia que no contenga nitritos ó nitratos)

1 pimiento rojo

1/2 taza de espinacas finamente picada

4 cucharadas de yogur griego

1 pedazo de aguacate picado

Sal y pimienta al gusto

Queso feta

Chile jalapeño picado  (yo usé un poquito de salsa de chile habanero)

Procedimiento:

  1. IMG_6926
    Foto No. 1

    Rebanar el pepino con un pelador de verduras haciendo capas delgadas a lo largo. (ver foto 1). Cortar las rebanadas de pepino hasta antes de llegar al área donde se encuentran las semillas.  (Como me salieron muy delgaditas las capas de pepino, coloqué dos, una sobre otra para dar mayor consistencia al rollo).

  2. Licuar el pimiento rojo con el yogur griego añadiendo sal al gusto.  Esta mezcla la puedes usar posteriormente para otros platillos o para hacer más rollitos durante la semana.
  3. Untar la mezcla de yogur con pimiento sobre las capas de pepino. Extender el jamón de pavo y colocar todos los ingredientes sobre estos como se puede ver en la foto No. 2.

    IMG_6927
    Foto No. 2

4. Proceder a enrollar cuidadosamente hasta formar algo así como “un taco”. (Ver foto No. 3 y 4)

5. Cortar el rollo en cuatro porciones  colocando un palillo en cada uno de estos para evitar que se rompa. (Ver foto No. 5)

IMG_6928
Foto No. 3
IMG_6929
Foto No. 4

 

Nota: El pepino que te sobra de esta receta, bien puedes guardarlo para hacerte una ensalada en otro momento.

IMG_6934
Foto No. 5

 

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s