
A mí me enseñaron que hay tortillas de maíz y de harina con una multitud de variantes que existen ahora. Pero ¿habías escuchado de las tortillas hechas de coliflor? Bueno, pues yo tampoco. De hecho ayer que vi esta receta en Instagram, me dio tanta curiosidad saber si de verdad esto era posible, que me quedé hasta cerca de la media noche con este experimento.
Desde la cocina estoy aprendiendo que no puedo seguir permitiendo que nadie me cuente.
¡Las tortillas salieron deliciosas y hasta quesadillas hicimos! Mi marido ya había cenado y repitió ronda ja ja ja…. No le dije de qué eran las tortillas, solo le pedí que las probara. Ni tardo ni perezoso le dio la primera mordida y su calificación fue «¡Exquisito!
Vivimos sumergidos de argumentos a los que les damos validez solo porque «alguien nos dijo». Para mí ha llegado el momento de reconocer que no es sostenible el dejarme llevar por la opinión de otros, y comenzar a estudiar e investigar por mi propia iniciativa.
Después de comernos las quesadillas anoche, hemos comenzado a idear con gran expectativa las opciones que se abren para nosotros en el menú. Mi marido dice: «Bienvenidas las tortillas…. Aunque sean de coliflor». 🙂
QUESADILLAS CON TORTILLAS DE COLIFLOR
(Tiempo de preparación: 30 minutos)
Ingredientes:
4 tazas de arroz de coliflor hecho en el procesador de alimentos (más o menos una cabeza de coliflor grande)
3 huevos
Sal y pimienta al gusto
Queso mozzarella rallado
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180 grados C/ 375 grados F. Preparar una charola con papel encerado.
- Poner la coliflor en el procesador de alimentos para convertirla en arroz, esto es, pulverizarla lo más fino que puedas (de preferencia sin los tallos). Pulverizar hasta terminar con 2 tazas bien compactas.
- Colocar la coliflor pulverizada en el horno de microondas por 2 minutos, retirar y revolver para colocarla en el horno por otros 2 minutos. Repetir este paso por una terera ocasión.
- Utilizando una manta de cielo, exprimir lo más que se pueda el líquido de la coliflor que sacamos del microondas. (Cuidado con no quemarte, pues estará caliente).
- Colocar la coliflor de regreso en el tazón y agregar 3 huevos, sal y pimienta. Mezclar hasta hasta que quede bastante suave, pero no totalmente líquido.
- Servir esta mezcla en la charola con papel encerado formando 6 discos delgados aproximadamente.
- Colocar en el horno por 10 minutos, despegarlas con cuidado para voltearlas. Volver a meter en el horno por otros 5- 7 minutos.
- Quitar las tortillas de la charola y dejar que se enfríen sobre un plato grande.
- Calentar un sartén y colocar las tortillas para dorarlas al gusto. (paso muy importante)
Yo elegí hacer quesadillas pero puedes utilizar estar tortillas en un sin fin de platillos, es cosa de darle rienda a la imaginación.
Para ver todas mis recetas, haz click aquí:
https://lacomidaquesana.com/mis-recetas/