
Podemos pasar días sin limpiar la casa pero no sin comer :D. La cocina es el departamento del hogar que no cesa (el restaurante o comida comprada para algunos). Aunque quieras, el hambre no te va a dejar en paz hasta que comas, porque así estás armado. Estás hecho para que tu cuerpo no se detenga ante nada para suplir los nutrientes que requiere para su supervivencia.
De esta misma manera, existen otros dispositivos en nuestro interior, encargados de producir la disciplina y la constancia necesarias, a fin de lograr objetivos determinados.
Sí, eres imparable; solo que quizá aún no te reconoces como tal.
Conforme te atrevas a comprender esta parte de tu ser, descubrirás un centro de recursos ilimitados disponibles para ti. Puede que estés distraido en otros asuntos, viendo hacia afuera cuando lo que necesitas es ubicarte en identificar lo que está instalado en lo profundo de tu ser.
Hoy estoy cocinando una ensalada de repollo y este vegetal es una ilustración clara de lo que estoy hablando aquí. Esta planta contiene dentro una yema terminal que no podemos ver externamente a simple vista, pero que es visible cuando la partimos por la mitad. Esta parte es el centro o corazón de la col y lo que ahí se procesa es de donde parte de la vida de las hojas que le rodean.
Atrévete a descubrir que eres más que un montón de «hojas», para comprobar el potencial de lo que está en tu interior.
Aquí te va la receta de esta rica ensalada. Nosotros la servimos para acompañar un filete de pescado.
ENSALADA DE REPOLLO, ZANAHORIA Y ARÁNDANOS
Ingredientes para la ensalada:
1/2 cabeza de col ó repollo de tamaño grande
1 pimiento rojo ó pimientón rebanado finamente
3 zanahorias grandes
1/2 taza de arándanos secos
Para el marinado:
1 naranja
2 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal (ó más si gustas, yo utilizo un mínimo de sal y añado especias para compensar el sabor)
Estevia en gotas para endulzar
1/3 taza de vinagre
1/3 taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Pimienta al gusto
Procedimiento:
- Poner a hervir el agua y quitarla del fuego. Agregar la sal, estevia, vinagre, aceite de oliva, y los dientes de ajo molidos ó prensados. Licuar esto con una naranja partida y pelada (sin cáscara y sin la piel blanca). Sazonar esto al gusto.
- Picar finamente la col ó repollo (si utilizas una mandolina este paso será mucho más fácil). Rebanar el pimiento rojo finamente. Rallar las zanahorias. En un tazón, revolver todos estos vegetales añadiendo los arándanos secos.
- Verter estos vegetales en una ensaladera y bañarlos con el marinado. Si todavía está un poco caliente, mucho mejor. Revolver esto procurando que todo quede bien saturado del marinado.