
No todas las ensaladas son verdes; su variedad es ilimitada y sus colores del tamaño de tu imaginación.
Se trata de ampliar nuestra idea con respecto a comer vegetales y verduras, y sobre todo comprobar los beneficios que trae a nuestro cuerpo, el aprender a disfrutar de alimentarnos adecuadamente.
Estoy entendiendo que para esto, es necesario salir de mi «zona de confort». Lo que nos enseñó la abuela y/o nuestra mamá sobre la cocina, lo que hemos visto en los recetarios tantas veces, y lo que siempre hemos hecho de comer, son esa zona de comodidad donde uno se encuentra literalmente sumido (aunque no nos demos cuenta).
Dentro de esta área de lo «conocido» ó lo «familiar», te estancas y difícilmente puedes ver más allá de tus narices.
Así que he comenzado a visualizar ensaladas color naranja, rojas, amarillas y moradas, entre otras que ya iremos probando. ¿Qué necesita una persona para salir del agujero de la zona de confort? Primero, atreverse a reconocer que se encuentra dentro de ella, y segundo, estar en la disposición para participar del proceso que te trae a libertad.
Hoy probamos una ensalada de zanahorias que no sabía si usar más como postre ó como platillo principal. Una vez que terminé de seguir los pasos de la receta, decidí que funcionaba bien para comer acompañada de un pollo al horno. Para quienes no son fans de las hojas verdes en las ensaladas, esta versión puede ser un buen comienzo para adquirir el gusto por comer verduras. La zanahoria es bastante dulce y en combinación con los demás ingredientes, es muy fácil de consumir como si fuese cóctel de frutas.
ENSALADA DE ZANAHORIA CON PIÑA Y MANZANA
(2 Porciones)
Ingredientes:
Procedimiento:
- Revolver las zanahorias, pasas, piña, manzana y uvas en un tazón.
- Mezclar la mayonesa, el yogur, la sal y el azúcar en otro tazón.
- Verter esta mezcla sobre las zanahoria y la fruta picada.
- Revolver, cubrir y refrigerar.
Propiedades de la zanahoria: