
Nos pasamos la vida tratando de arreglar lo que está afuera, cuando en realidad lo que necesitamos es permitir que se solucione lo que llevamos dentro.
Facilitar que otro pueda transicionar a un estilo de vida saludable, solamente es posible si este proceso inicia conmigo mismo. Intentar ayudar a mi marido a dar pasos en estos cambios, creyendo que puedo quedarme «viendo de lejos» su proceso, es una falacia.
Decirle a alguien lo que debe comer y hacer, pretendiendo continuar con tus hábitos alimenticios de siempre, solo te conducirá a un callejón sin salida.
De tal forma que cuando cocino, no estoy considerando únicamente lo que él necesita; estoy pensando EN MI. Muchas personas me preguntan cómo le hago para ponerme a buscar y experimentar tantas recetas, y es que si lo que busco son SOLUCIONES, no hay otro camino para que el cambio inicie, si no es CONMIGO misma.
Cada vez más me convenzo de que buscar el cambio exterior (de las personas ó circunstancias) solo produce desgaste y cansancio.
Cuando te canses de la frustración, dale paso a las soluciones dejando atrás los paliativos.
Así bien descansadita, hoy he andando muy contenta haciendo de las mías en la cocina. Me dieron el día libre en la oficina para comenzar con los preparativos de la cena navideña y me he dado vuelo haciendo algunos experimentos que nos hemos disfrutado como anticipo de este festejo familiar. Te comparto este riquísimo pan de ajo que está hecho con coliflor. Además de mi comensal favorito, otros en casa le dieron el visto bueno. ¡De verdad, te lo súper recomiendo!
PAN DE AJO Y QUESO (HECHO CON COLIFLOR)
Ingredientes:
Para hacer el pan de coliflor:
- 3 tazas de trocitos de coliflor – lavada y escurrida –
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de oregano
- 1 diente de ajo molido
- ½ cucharadita de sal
- 2-3 cucharadas de pan molido (del que se utiliza para empanizar)
- 1/2 cucharadita de sazonador italiano en polvo.
Para poner encima del pan:
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 dientes de ajo picados finamente
- ½ taza de queso parmesano (Yo no utilicé queso parmesano porque no les gusta en mi casa, pero debe saber muy rico).
- ½ taza de queso mozzarella rallado
Salsa Marinara para acompañar este pan. (Opcional)

- Precalentar el horno a 400″F /200″C. Enjuagar la coliflor y partirla en pedazos pequeños.
- Poner la coliflor en un procesador de alimentos hasta que se convierta en una textura como el arroz.
- Colocar la coliflor en un contenedor dentro del microondas y calentarlo de 5 a 7 minutos.
- Sacar del microondas y agregar los huevos, el queso Mozzarella, orégano, ajo molido, pan molido y sazonador italiano en polvo. Revolver esto hasta hacer una mezcla uniforme.
- Transferir esto a una charola previamente engrasada y usando las manos, formar un rectángulo de grosor mediano (no muy delgado porque se romperá al momento de comerse).
- Hornear esto por 15 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar. Mezclar 2 cucharadas de mantequilla derretida con el ajo picado en un tazón y esparcir esto sobre la coliflor ya horneada.
8. Espolvorear el queso rallado y poner esto en el horno nuevamente a 400″F/200″C por 5 minutos ó hasta que el queso esté burbujeando y completamente derretido
9. Rebanar y servir con tu salsa favorita.