
A lo que tú le das valor, define donde estás construyendo tu identidad.
Después de la odisea que ya hemos atravesado estos ocho meses, hay un sin fin de cosas a las que yo le daba importancia, y ahora no la tienen más. Es como si eso que me afectaba ó me movía, ya no tuviese ningún impacto en mí (o ya no el mismo). Es como si un morral pesado – de prejuicios, temor, inseguridad y sensibilidad a las críticas – se me quitara de la espalda.
Aunque doloroso el proceso muchas veces, se siente un gran alivio y se disfrutan mucho de los beneficios.
No se trata de decir «esto ó aquello no me importa», sino de las repercusiones de estos asuntos en ti, cuando aparecen como provocaciones. Es como que estoy aprendiendo a viajar liviano, sin tanto equipaje que hace mucho más fácil esta transición que vivimos hacia un estilo de vida saludable.
Y esto de viajar ligero también está siendo parte de lo que estamos incluyendo en nuestra alimentación. Por eso hoy comparto contigo una receta de ejotes ó judías verdes, los cuales tienen excelentes propiedades diuréticas y depurativas que tienes que probar. Mi suegra es quien me dio esta receta y le quedan riquísimos. Yo todavía estoy haciendo mis pininos. 😀
EJOTES CON HUEVO
Ingredientes:
3 tomates roma picados
1/2 cebolla blanca pequeña picada finamente
1 diente de ajo molido
1 kg. de ejotes ó judías verdes
4 huevos
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
1. Lavar los ejotes y cortar las puntas utilizando un cuchillo.
2. Poner agua a hervir en una olla y agregar los ejotes. Dejar hervir por 5 minutos ó hasta que estos tengan la suavidad deseada.
3. Sacar los ejotes de la olla utilizando un colador y enjuagar con agua fría.
4. En un sartén aparte, agregar una cucharada de aceite de coco y sofreír la cebolla, el tomate y el ajo durante unos minutos.
5. Agregar los ejotes al sartén y dejar que estos se combinen con el tomate y la cebolla.
6. Batir los 4 huevos en un tazón, sazonando con sal y pimienta y añadir esto a lo que ya tenemos en el sartén.
7. Revolver todo esto mientras se cocina completamente el huevo y LISTO.
Te confieso que en tacos saben deliciosos, pero como esto quizá no sea lo más recomendable para muchos, lo dejo a tu imaginación como acompañar este delicioso platillo.
[…] Ejotes con huevos […]
Me gustaMe gusta