¿Quién más dice “YO”?

 

IMG_7595
Batido de Roles de Canela

Esta semana me he encontrado con la grata sorpresa de que mis camaradas en casa (mis dos hijas), se han dispuesto a comenzar a comer lo que mi esposo y yo estamos cocinando para nosotros.  Al principio pensé que bromeaban, pero no es así; están abiertas a probar de todo haciendo preguntas y tratando de comprender los cambios que estamos haciendo en nuestro estilo de vida.   Una de mis camaradas (la hija mayor) se dispuso a madrugar para irse conmigo al gimnasio esta mañana y ya traía con ella, la receta del batido de frutas que prepararíamos al regresar a casa.

Quiero aclarar que no hemos ejercido ningún tipo de presión sobre ellas para comer esto ó aquello, de hecho, he seguido comprando los productos que ellas normalmente consumen sin regaños ni reproches, sin embargo, ellas han sido testigos presenciales de la necesidad de colaborar apoyando a su papá, en esta transición hacia un estilo de vida saludable.

LO QUE HAN VISTO Y OIDO EN CASA, ES LO QUE LES ATRAE Y ANIMA A COMENZAR.


La imposición solo genera separación y resistencia; ser la manifestación real del cambio por su parte, es un imán para que otros quieran participar. 


 Su apertura y disponibilidad me llena de asombro y también de alegría por su puesto. Me convenzo de que no existe otra manera de ser un facilitador de cambio, si no es siendo la evidencia tangible del mismo. Ellas caminan su propio proceso en esta transición en la alimentación y lo respetamos compartiendo lo que continuamos aprendiendo, sin sermones.

Así llegamos a mi casa esta mañana y pusimos manos a la obra con la receta de un batido de roles de canela. Mi camarada nunca ha sido fan de los “smoothies” (batidos ó licuados) y déjame decirte que este le gustó mucho. Así que si te animas a comenzar, te garantizo que aquí tienes un buen inicio. Dice ella que seguiremos experimentando nuevas recetas de licuados, para que pueda hacérselos como desayuno cuando vuelva a la universidad. ¡Yujúuu!!! 😀

RECETA DE BATIDO DE ROLES DE CANELA

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras

3 cucharadas de yogur griego

1/4 taza de avena entera (orgánica de preferencia)

1 cucharada de azúcar morena ó azúcar de palma de coco.

1/4 cucharadita de canela (Te recomiendo la Canela de Saigón)

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

1 plátano congelado (ó un un plátano sin congelar con tres ó 4 hielos).

 

Procedimiento:

  1. Colocar todos los ingredientes en una licuadora ó procesador como el Nutribullet. Licuar hasta que tenga una consistencia de batido.
  2. Espolvorear canela en polvo por encima y disfrutar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s