Beneficios múltiples

img_0010

 


La salud es un derroche de bien para el que lo posee. 


Cocinar sigue siendo para mí, un espacio para relajarme y poner la creatividad en acción.  No soy de las que pueden pasar horas elaborando platillos complicados, pero sí de las que se saben beneficiadas por los minutos invertidos en la preparación de lo que comemos en casa. Me parece que elegir por la comida casera tiene además del efecto de comer saludable y ahorrar dinero,  el de darme la oportunidad de hacer lo que me gusta.

Puedo darme cuenta que disfruto de la variedad en lo que preparo  y que la experimentación integrando nuevas combinaciones con ingredientes distintos me resulta atractivo. ¡Me aburre la rutina!!  El proceso continua cuando puedo compartir parte de este aprendizaje escribiendo en este blog y se completa conforme seguimos comprobando los avances en la salud de mi comensal favorito. ¡Hurray!

Cuando puedes encontrar tanto provecho personal y para tu familia  en una actividad cotidiana,  lo que «tienes» que hacer cada día se convierte en un pasatiempo.

Pasarla bien es parte de esto que hago y la motivación trasciende cuando puedo ver que nuestra experiencia beneficia a alguien más, que atravesando por circunstancias semejantes a las nuestras,  encuentra una razón ó una orientación para caminar esta transición hacia un nuevo estilo de vida saludable.

La salud no tiene UN costo, es una inversiÓN.

Me pone de buenas ir al súper a comprar la comida de la semana, y mi marido me acompaña para ayudarme. 😀 Hoy nos dieron a probar esta ensalada en la tienda para promocionar una marca de aceite de oliva.  Ni tarda ni perezosa, llegué a mi casa a prepararla.  ¡Me encanta lo simple que sabe tan bien! Te paso aquí la receta:

RECETA DE ENSALADA CAPRESE DE TOMATE Y MOZZARELLA

Ingredientes:

  • Tomates tipo cerezaimg_0013
  • Queso Mozzarella
  • Albahaca orgánica
  • Aceite de oliva extra-virgen
  • Sal al gusto

 

img_0012
Albahaca

img_0011

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento:

  1. Partir los tomates cereza por la mitad.
  2. Cortar el queso mozzarella en trocitos pequeños.
  3. Picar la albahaca
  4. Agregar el aceite de oliva extra-virgen
  5. Mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal al gusto.

img_0009

 

Razones para consumir albahaca:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s