Un lugar especial

img_0187

 

“La creatividad es la celebración de la infinita capacidad humana para enriquecer el mundo que todos compartimos.” – Carlos Churba

La cocina es el centro de operaciones de mi casa. No tanto por las horas al día que invierto ahí, pero sí por la importancia de lo que dentro de esta sucede cotidianamente.   Más allá de un lugar de trabajo, es un espacio de esparcimiento donde me doy vuelo celebrando la capacidad de ingeniar nuevas avenidas para comer sano.   Creo en la posibilidad de enriquecer la salud de personas y familias alrededor del mundo desde mi cocina. ¿Suena como algo descabellado, no es asi?  😀   Si mi familia ha sido impactada por los beneficios que dentro este lugar se generan,  ¿por qué no pueden serlo también para otras personas que giran alrededor nuestro?


Los resultados que comprobamos en casa son la mejor carta de recomendación.  


En la cocina me relajo y tengo oportunidad para ordenar mis ideas.  Mientras experimento con mis recetas, se me abre la mente para abordar asuntos que tienen que ver con otras áreas de mi vida. Tengo tiempo para hablar conmigo misma y conversar con Dios.

He entendido que no es el sitio deseado el lugar que te hace sentir bien, sino la elección personal de sentirte bien lo que transforma tu espacio en un lugar especial.

Una localidad puede añadir sentimientos de bienestar, pero jamás podrá producirlos. Existen muchos lugares bellos alrededor del mundo que me gustaría visitar que por razones diversas, no me resulta posible conocer.  No vivo frustrada; tengo mi forma particular de moverme y establecer contacto con personas de muchas nacionalidades a través de la cocina y de este blog. Contribuir falicitándoles alguna directriz en esta aventura de cambios alimenticios, es una satisfacción indescriptible.

Mi hogar es un lugar especial porque mi comensal favorito y yo somos especiales. Estamos agradecidos por el privilegio de disfrutar juntos lo que tenemos a nuestro alcance.

Esta semana mi marido y yo visitamos los sabores italianos. Lo prometido es deuda y aquí te paso la segunda parte de la receta de la Salsa Pesto que publiqué en este blog hace unos días atrás. ¡Checa el dato que estos rollos de berenjena están como para chuparse los dedos!

RECETA DE ROLLITOS DE BERENJENA A LA ITALIANA

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 16 oz de queso cottage (bajo en grasa)
  • 1/2 taza de queso parmesano (recién rallado)
  • 1 taza de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de salsa pesto
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sazonador de ajo (Yo utilizo un sazonador marca Mrs. Dash)
  • Hojas de albahaca.

Para la salsa roja: 

  • 1 frasco de 32 oz de salsa para spaguetti orgánica (yo utilizo una combinación de 2 diferentes tipos de salsa).
  • 1/4 taza de vino tinto para cocinar
  • 1 cucharadita de chile guajillo seco y triturado
  • Orégano en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla (ó puedes usar ghee – mantequilla clarificada)

 

Para preparar la salsa pesto, estas son las instrucciones:  Receta de Salsa Pesto

Propiedades de las berenjenas. Oprime aquí.

Instrucciones:  (Ver video aquí)

  1. Precalentar el horno a 350ºF /175ºC.
  2. Cortar ambos extremos de cada berenjena y proceder a rebanar a lo largo, cuidando que éstas no queden muy gruesas ni tampoco muy delgadas.

img_0162

 

3. Extender las rebanadas de berenjena sobre una charola y sazonar con sal. Dejar reposar por 20 minutos.  Una vez pasado este tiempo, secar el agua excedente que tienen las berenjenas,  utilizando una servitoalla.

4. Sazonar las berenjenas con más sal, pimienta y el condimento de ajo.  Hornear por 20 minutos.

img_0166

 

5. Mientras tanto,  en un tazón procedemos a mezclar el queso cottage, mozarella, parmesano, el huevo, la salsa pesto. Revolver esto hasta que quede como una pasta homogénea.

img_0164

6.  Por otro lado, ponemos a calentar la salsa para spaguetti en una sartén mediana.  Agregar el vino tinto, el chile guajillo triturado, la mantequilla y el orégano.  Dejar hervir unos minutos hasta que se incorporen bien los ingredientes.

img_0165

7. Sacar del horno las berenjenas y proceder a elaborar los rollitos.  Tomando una rebanada a la vez, agregamos una cucharada de la mezcla de quesos y enrollamos.

img_0169

 

img_0170

 

 

 

 

img_0171

 

 

 

 

 

8. Vaciamos unas cucharadas de salsa roja dentro de una charola y colocamos los rollitos dentro de esta. Bañamos todos los rollos de berenjena con el resto de la salsa de spaguetti. Añadir hojas de albahaca finamente picadas y queso parmesano sobre los rollos.

img_0168img_0172

img_0174

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Hornear esto a 400ºF /200ºC por 25 minutos.

10. Servir y disfrutar.

img_0186

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s