
Todos sabemos de las enormes propiedades que contiene el brócoli. Sin embargo, su consumo en crudo siempre ha sido un reto para nosotros en casa ya que sin cocer, resulta bastante fuerte para nuestro gusto. Y es que el brócoli en particular, pierde hasta un 60% de sus propiedades cuando es expuesto al calor por largo tiempo, ya sea para comerlo hervido ó frito. Existen opciones para comerlo al vapor ó salteado donde éste conserva sus beneficios en un alto porcentaje, pero ¿qué mejor que comerlo en su estado natural?
Recientemente descubrí una manera en la que todos nos deleitamos incorporándolo en una ensalada. La combinación de los ingredientes de esta receta en la medida en la que se sugieren aquí, crea el balance para que ninguno de éstos predomine, generando el gusto por querer más de lo mismo. Y es que el acento dulce de las pasas y tomate tipo cereza, sumado a los cuadritos de queso que acompañan a esta ensalada, la hace apetecible hasta para los niños.
Con las altas temperaturas del verano, no existe mejor pretexto para refrescarnos y evitar la deshidratación, que elevando las porciones de vegetales diarios que consumimos, las cuales además de ser buenísimos para la salud, resultarán super deliciosos. Anímate a incursionar descubriendo las recetas adecuadas. Te aseguro que esta, no te decepcionará. 🙂
RECETA DE ENSALADA DE BRÓCOLI (Ó BRÉCOL)
(Porción aproximada: 3 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- 1 cabeza mediana de brócoli cortada en trozos pequeños (sin tronco)
- 1/4 cebolla morada picada finamente
- 1/2 taza de tomate cereza partidos por la mitad
- 1/4 taza de pasas (uvas pasas)
- 1/2 taza de queso cheddar picado en cuadritos (ó queso mozarella aunque puedes usar el sustituto que quieras si eres vegano).
Para prepaprar el aderezo:
- 1 taza de mayonesa vegana (yo utilizo mayonesa vegana marca Hellman´s)
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar de palma de coco orgánica.
- Sal y pimienta al gusto.
Procedimiento:
- Mezclar todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande.
- En un recipiente por separado preparar el aderezo revolviendo bien la mayonesa, vinagre, azúcar de palma de coco orgánica, sal y pimienta.
- Servir y disfrutar.

Estos son algunos beneficios de consumir brócoli regularmente:
Checa otras recetas de ensaladas que he publicado haciendo click aquí.