Nuevas opciones

 

Mis hijas me regalaron un procesador de alimentos el año pasado y estoy tomándome el tiempo de aventurarme a conocer todas sus aplicaciones. El VeggieBullet  es una maravilla y esta tarde hice algo muy sencillo utilizando la cuchilla que corta en espiral los vegetales.  Hay muchas opciones en el mercado que son manuales y que puedes adquirir a bajo costo. Sin emabargo, te comparto aquí las alternativas que este juguetito facilita para quienes nos gusta estar en la cocina:

 

 

Si te preguntas ¿porqué no cortar los camotes en forma de papas a la francesa usando un cuchillo? La respuesta es sencilla. Lo tradicional es solo UNA alternativa de las miles que existen a nuestro alrededor.

 

Quedarnos con lo conocido puede resultar cómodo, pero descubrir las opciones que se nos ofrecen nos abre el rumbo hacia nuevos horizontes.

 


Estoy convencida de que conformarme con lo conocido representa una limitante que yo misma me impongo y que por el contrario,  nadie puede detenerme cuando elijo moverme hacia nuevas avenidas por encima de los argumentos que me dicen: “¿Para qué si así estás bien?”


 

Mi comensal favorito no se sorprende cuando me encuentra preparando cosas “fuera de lo normal”. Finalmente comer camotes en forma de espagueti es una novedad más, experimentos míos que recibe con buena actitud sobre todo cuando tiene hambre ja ja ja… 😀

Si te animas a experimentar con esta receta, elige el grosor de los fideos según tu preferencia. Lo que sí te digo es que los camotes horneados con las especias que te sugiero en esta receta son la clave. Camotes crujientes con paprika ahumada y ajo = ¡UNA VERDADERA DELICIA!  Pruébalos y dejame saber tus comentarios.

 

RECETA DE FIDEOS CRUJIENTES DE CAMOTE

(ó PAPAS RIZADAS DE CAMOTE)

 

INGREDIENTES:

PARA LOS FIDEOS EN ESPIRAL:

  • 2 camotes medianos sin pelar
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de paprika ahumada (Te sugiero utilizar la paprika ahumada para esta receta y no la paprika regular).
  • 1/2 cucharadita de sazonador de ajo (Yo utilizo Ms Dash Garlic & Herb seasoning).

 

PARA EL ADEREZO:

  • 2 cucharadas de mayonesa (vegana de preferencia)
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón (limón amarillo)
  • 1 diente de ajo molido (opcional – solo si eres fan del ajo)
  • Sal y pimienta al gusto.

 

PROCEDIMIENTO:

1. Precalentar el horno a 220ºC (425ºF).

2. Proceder a cortar los camotes utilizando un cortador de verduras en espiral. (Yo no tengo el cortador para papas fritas, así que utilicé el de fideos; sin embargo, tú puedes utilizar el que tengas a mano y definir el grosor que mejor prefieras).

 

3. En un tazón pequeño, revolver el aceite de aguacate, la paprika ahumada y el sazonador de ajo.

4. Verter la mezcla sobre los camotes y revolver utilizando unas pinzas hasta que estos queden uniformemente impregnados.

 

 

5. Colocar los fideos de camote ya sazonados, sobre una charola para hornear. (Es recomendable que la charola tenga una rejilla para enfriar reposteria ya que esto permitirá que el calor fluya por debajo de los fideos y por encima de estos, facilitando que queden todos bien crujientes).

 

 

6. Hornear durante 40 – 45 min (ó hasta que los fideos de camote estén crujientes). Cada diez minutos es importante sacar del horno la charola y utilizando las pinzas dar vuelta a los fideos para que al hornearse queden crujientes de manera uniforme.

 

 

7. Mientras los fideos están en el horno, preparar el aderezo revolviendo todos los ingredientes en un tazón.

 

 

8. Sacar los fideos crujientes del horno y disfrutar.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s