En este proceso en la que nos encontramos de modificar nuestros hábitos alimenticios, es preciso enfocarnos en que no es no se trata de una carrera de cien metros planos, sino de una maratón que durará más kilómetros de lo que te imaginas. Que te muevas por la presión, la emoción ó la necesidad a realizar cambios drásticos y súbitos en la forma en la que comes, es digno de reconocerse, pero si se trata de participar activamente en el proceso de recuperar tu salud, entonces estás hablando de aprender un nuevo estilo de vida, así que te invito a que comencemos por el principio.
El desayuno es considerado la comida más importante del día, ya que es la primer ingesta que realiza la persona después de haber estado en reposo un buen número de horas al dormir. Es precisamente de este primer alimento de la mañana del que tu cuerpo adquiere la energía y vitaminas que necesita para funcionar el resto del día. Lamentablemente es al desayuno a la comida que menos atención le damos.
A menos de que cambie nuestra manera de pensar, no cambiaremos nuestros hábitos.
Esta mañana me lancé con un experimento de desayuno que aunque parece muy tardado y elaborado…. ¡No lo es!! Incorporar frutas y verduras en grandes cantidades dentro de nuestra alimentación cotidiana es uno de los objetivos principales y por esa razón, esta receta me pareció interesante. Mientras que esto estuvo en el horno, yo limpié la cocina y pude hacer otras cosas para salir a tiempo rumbo a la oficina. Cuando mi marido lo probó me dijo que le gustó mucho pero que no debería trabajar tanto para hacerle su desayuno…. je je je… Ese es el secreto que más me gusta: Hacer una receta que parece desayuno de rey cuando en realidad te ha tomado menos de 5 minutos de preparación.
HUEVOS AL HORNO CON ESPINACAS
Ingredientes: (1 porción)
2 huevos
2 tazas de hojas de espinacas (yo utilicé una combinación de hojas de espinacas y acelgas)
1/2 tomate roma picado
1/4 de aguacate
Chile serrano picado finamente (opcional)
Una cucharada de queso mozzarella rallado (ó puedes utilizar queso Feta)
Sal y pimienta al gusto (yo no utilizo sal sino un sazonador de la marca Mrs. Dash)
Sazonador de ajo (Mrs. Dash es la marca que yo utilizo)
Procedimiento:
En un sartén de hierro fundido coloca una gota de aceite de oliva y saltea las hojas de espinaca por tan solo 2 minutos . sazonando con un poco de ajo en polvo.
- Mientras tanto calienta el horno a 200 grados Celsius (400 F).
- Añadir sobre las espinacas los dos huevos cuidando de no reventar las yemas (como si estuvieras haciendo huevos estrellados).
- Hornear esto por 15 min. aproximadamente dependiendo de cómo te guste cocidas las yemas.
- Sacar del horno y
espolvorear el queso mozzarella sobre los huevos. Meterlo nuevamente al horno por otros 2 o 3 minutos para que gratine el queso.
- Sazonar con sal y pimienta, decorar con el tomate, aguacate y chile serrano. ¡LISTO!
NOTA: Te sugiero servir esto en un plato, ya que el sartén de hierro fundido se calienta demasiado, así evitarás el peligro de quemarte al comer.
[…] a la oficina/escuela, es el factor tiempo. Salimos de prisa y a las carreras pasando por alto el alimento más importante del día. Si a eso le añadimos que el desayuno sea saludable, nos sonará como una misión […]
Me gustaMe gusta