Vale la pena

 

IMG_7006
Granada como postre

“Lo que no te mata, te hace más fuerte” es un dicho que no aplica para el aspecto de nuestra alimentación.


Lo que comemos tiene un impacto directo en nuestra condición y rendimiento, nos guste ó no.  


Muchos de esos constantes achaques que sentimos no son otra cosa, sino indicadores  de nuestro cuerpo comunicando que algo está fuera de equilibrio.  Interesante el hecho de que:

  • Sabemos escuchar nuestros apetitos y antojos, pero nos rehusamos a prestar atención a los cambios necesarios que nuestro cuerpo nos urge a realizar en lo que comemos.
  • Estamos dispuestos a invertir cantidades enormes de dinero en cirugías estéticas y tratamientos para mejorar la apariencia, pero muy poco dinero en lo que genera la verdadera belleza (SALUD-alimentación). 
  • Nos resignamos atendiendo las emergencias médicas pagando el dinero que no tenemos, sin embargo, nos resistimos a prevenir las enfermedades atendiendo lo importante: YO MISMO(A) – MI SALUD. 

Yo pensaba que en mi casa estábamos “comiendo bien”,  y me ocupaba en bajar los niveles de alimentos poco nutritivos para darle prioridad a lo que uno cree que es más sano.


IMG_6991
Estos son algunos cambios recientes en mi alacena

Ahora entiendo que el peligro más grande no está en aquello que con toda obviedad sabemos que es comida “chatarra”, sino en aquello que tenemos reposando en nuestra alacena y refrigerador con la apariencia de saludable, solo porque nos lo han vendido como tal. 


Yo no te voy a aconsejar pero si estás leyendo este  post, te digo que vale la pena tomar las riendas de nuestro bienestar personal.  Cada individuo es responsable de sí mismo(a); nadie más puede elegir por ti.  Deja de buscar culpables y atrévete a identificar en dónde radica en realidad la causa y la solución de tus males.

Mi marido y yo estamos aprendiendo que SI se puede dar este paso y a la vez, pasarla muy bien. Durante el fin de semana, nos pusimos a ver pelis y nos disfrutamos uno de los postres que más nos gusta ahora. Las granadas son simplemente de-li-cio-sas 😀  Me he vuelto fan del yogur griego y combinando ambas para mí son lo máximo.  ¡Chécalo y verás!

¿Quieres saber cómo desgranar fácilmente esta fruta? En este post lo encontrarás. Oprime aquí.

Dale un vistazo a los beneficios de esta fruta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s