
La época moderna nos ha vendido la idea de que todo en la vida gira en torno a lograr resultados, perdiendo la perspectiva de lo que cada paso del proceso representa. Lo peor del caso con esta mentalidad, es que nos conduce a la falsa expectativa de que lo que viene más adelante, será mejor que el momento que vivimos ahora porque entonces, sí seremos capaces de disfrutarlo.
Eso es precisamente una de las cosas que estoy aprendiendo desde mi cocina: El mejor tiempo de mi vida es AHORA.
Es verdad que es muy rico sentarte a la mesa a comer el menú que alguien más ha preparado, pero la experiencia de participar en el proceso que antecede a ese resultado es mi parte favorita (¡Aunque sí me gusta ir al restaurante y sentarme a comer ok? 🙂 ) En los meses de estudios médicos que llevamos tratando con la salud de mi marido, nos vemos en una escuela que nos lleva a comprender esto mismo: CADA SEGUNDO CUENTA.
Lo mejor NO está por venir, lo mejor está sucediendo en el AQUÍ y en el AHORA; no dejes que se te vaya de las manos. Tu futuro es importante, pero tu presente es VITAL.
Cada vez me convenzo más que pensar demasiado en el futuro no hará que éste sea mejor necesariamente, sin embargo enfocada en el presente, considerando cada decisión con sabiduría, absorbiendo la bendición que tengo en cada respiro, estoy comprobando la belleza de los procesos.
Así que aquí vamos con otro proceso de cocina (receta) que hicimos esta semana: Cupcakes de quinoa con vegetales y queso. Mi comensal favorito, al probarlos dijo, que no sabía definir de qué estaban hechos, pero estaban muy buenos. Así que si tienes reservas para probar la quinoa, te animo a tratar esta receta para darle el visto bueno.
CUPCAKES DE QUINOA CON VEGETALES Y QUESO


Checa aquí el índice de todas mis recetas: