Mi mejor momento

IMG_1337
Cupcakes de Quinoa con Espinacas y Queso

 

La época moderna nos ha vendido la idea de  que todo en la vida gira en torno a lograr resultados, perdiendo la perspectiva de lo que cada paso del proceso representa. Lo peor del caso con esta mentalidad, es que nos conduce a la falsa expectativa de  que lo que viene más adelante, será mejor que el momento que vivimos ahora porque  entonces, sí seremos capaces de disfrutarlo.


Eso es precisamente una de las cosas que estoy aprendiendo desde mi cocina: El mejor tiempo de mi vida es AHORA.


Es verdad que es muy rico sentarte a la mesa a comer el menú que alguien más ha preparado, pero la experiencia de participar en el proceso que antecede a ese resultado es mi parte favorita (¡Aunque sí me gusta ir al restaurante y sentarme a comer ok? 🙂  )  En los meses de estudios médicos que llevamos  tratando con la  salud de mi marido, nos vemos en una escuela  que nos lleva a  comprender esto mismo: CADA SEGUNDO CUENTA.


 Lo mejor NO está por venir, lo mejor está sucediendo en el AQUÍ y en el AHORA; no dejes que se te vaya de las manos.  Tu futuro es importante, pero tu presente es VITAL. 


Cada vez me convenzo más que pensar demasiado en el futuro no hará que éste sea mejor necesariamente, sin embargo enfocada en el presente, considerando cada decisión con sabiduría, absorbiendo la bendición que tengo en cada respiro,  estoy comprobando la belleza de los procesos.

Así que aquí vamos con otro proceso de cocina  (receta) que hicimos esta semana: Cupcakes de quinoa con vegetales y queso. Mi comensal favorito, al probarlos  dijo, que no sabía definir de qué estaban hechos,  pero estaban muy buenos. Así que si tienes reservas para probar la quinoa, te animo a tratar esta receta para darle el visto bueno.

CUPCAKES DE QUINOA CON VEGETALES Y QUESO

INGREDIENTES:
1/2 taza de queso mozzarella rallado
2 huevos
1/2 taza de vegetales verdes picados de tu preferencia (yo utilicé un paquete que contiene una combinación de hojas de mizuna, acelgas, arúgula y espinacas)
1 cucharadita perejil de hoja rizada
1 cucharadita de levadura nutricional
1/2 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de sal
       1/4 taza de pan molido
        2 chiles jalapeños picados finamente (opcional)
** Una taza de quinoa cruda cuando se coce se esponja como sucede con el arroz. La medida de una taza debes tomarla una vez que ya la quinoa se coció.
PROCEDIMIENTO:
1. Precalentar el horno a 175 grados Celsius (350 F). Engrasar un molde para pastelitos (muffins ó cupcakes) con aceite de coco en aerosol.
2. En un tazón mediano, calentar la quinoa en el microondas por unos segundos. Agregar el queso para que derrita.
3. Añadir los huevos, el perejil, los vegetales, sal, pimienta y sazonador italiano. Revolver bien hasta obtener una mezcla uniforme.IMG_7017
4. Servir la mezcla  en el molde engrasado cuidando de no sobrellenar cada sección. (Ver foto).
5. Hornear por 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por diez minutos. Remover los cupcakes del molde utilizando un cuchillo alrededor de las orillas de cada pastelito.
Nota: Puedes hacer esta receta un día antes y recalentar por la mañana para el desayuno.
 IMG_7058

Checa aquí el índice de todas mis recetas: 

https://lacomidaquesana.com/mis-recetas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s