Mis motivos

IMG_7111


Tus motivos gobiernan tus acciones


Cada persona responde a las situaciones que enfrenta actuando de manera muy particular. En mi caso, la forma de procesar los eventos que estamos atravesando es escribiendo. Las anécdotas de nuestro caminar con los cambios (obligatorios) en los hábitos alimenticios y estilo de vida, son mi excusa para enfocarme finalmente en esto de bloguear, cosa que he pospuesto por años.  Pero ,¿por qué lo hago?

Mi motor es la convicción del enorme beneficio que mi familia y yo veremos para nosotros en la travesía por esta difícil etapa.  ¿Por qué no hacer extensivo este BIEN para muchos más?


Las casualidades no son parte de mi agenda.  

Los eventos que vienen a mi encuentro traen consigo una encomienda, y el único resultado aceptable de mi parte es que éstos contribuyan para mi crecimiento. 


Es ubicada en esta realidad como estoy escribiendo esta nota, mientras mi cocina huele a manzanas horneadas.  Hoy estamos experimentando con una receta de manzanas tostaditas (apple chips) que son deliciosas para botanear ó para poner sobre las ensaladas dándoles ese toque crujiente (en lugar de los engordadores crutones de pan).  El proceso es muy fácil solo requiere de paciencia; pero creo que vale la pena.  El precio de las manzanas horneadas en el súper mercado es bastante elevado; poder tener una versión casera, nos permitirá no solo ahorrar dinero, sino tenerlas a la mano en cualquier momento sin conservadores ni químicos. No hay nada como una botana saludable a la hora en la que quieres tomarte un descanso.

MANZANAS HORNEADAS PARA BOTANEAR

(Apple Chips)

Ingredientes:

2 manzanas FUJI (ó algún tipo de manzana que sea dulce)

Azúcar ó Estevia (opcional)

Canela en polvo (opcional)

 

Procedimiento: 

  1. Precalentar el horno a 200 ” F / 95 ” C.
  2. Utilizando una mandolina, rebanar las manzanas a un grosor intermedio, es decir que no estén muy delgadas ni muy gruesas. (Ver foto) (Intenté hacerlo sin la mandolina primero y las rebanadas no me salieron del mismo grosor, lo cual afectó mucho el resultado)
  3. Quitar las semillas de las manzanas que has rebanado.
  4. mandoline
    Mandolina para cortar manzanas

    Colocar las manzanas sobre una charola con papel encerado.

  5. Espolvorea la Estevia (ó azúcar) y canela sobre estas. (PASO OPCIONAL – Yo prefiero dejarlas al natural, saben deliciosas. )
  6. Meter al horno por 1 hora 30 minutos.
  7. Sacar las charolas del horno para voltear las manzanas y se hagan crujientes por ambos lados. IMG_7103
  8. Hornear por 1 hora más.
  9. Apagar el horno y dejar las manzanas dentro por varias horas ó durante toda la noche. (IMPORTANTE: NO ABRIR EL HORNO POR NINGUN MOTIVO)
  10. Colocar las manzanas doraditas dentro de una bolsa de plástico (zip loc)  que pueda cerrarse bien para que conserven su estado crujiente.

IMG_7104

 

 

 

 

 

IMG_7112

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s