Imprevistos

IMG_7219
Sopa de coliflor y pimiento rojo asados

 

¿Quién no se ha visto alguna vez enfrentando situaciones inesperadas? Y es que aunque ninguno de nosotros planea enfermarse, estos eventos llegan a presentarse en menor ó mayor grado.


Los imprevistos pueden estar fuera de mi agenda, pero nunca desconectados del propósito para mi vida. 


De tal forma que aunque no estoy haciendo planes para lo negativo, puedo darles la bienvenida a esos eventos; dejar de estar “peleándome” con las circunstancias para ABRIRME al aprendizaje.  Imprevistos como la enfermedad pueden traer bajo el brazo el mensaje de que somos susceptibles, que estamos en la cuerda floja,  parados en el tapete de lo incierto, sin embargo, yo estoy oyendo otra cosa.

De aquí surge mi entusiasmo para cocinar estos días y para escribir en este blog.  Los eventos fuera de mi plan, están dentro de un plan mucho más grande que estoy en la expectativa de continuar descubriendo. ¡Yay! 😀

Desde hace rato que ya tenía ganas de encontrar la receta de una sopa rica y saludable. A mi esposo le indicó el médico no comer pastas, ni papas ó harinas así que mi recetario de mis sopas, no es precisamente lo más conveniente para esta etapa. La opción de esta receta me parece una novedad. Primero porque las verduras no se cocen en agua, sino se asan en el horno; segundo porque la sopa no lleva ningún tipo de lácteo (ni queso ni leche) y aún así toma una consistencia gruesa ó espesa – como si le hubieses puesto harina – . La combinación de la coliflor con el pimiento rojo  es deliciosa. ¡No te la puedes perder!

SOPA DE COLIFLOR Y PIMIENTO ROJO ASADOS

(Rinde 6 – 8 porciones)

Ingredientes:

4 pimientos rojos ó pimientones dulces tamaño mediano

1 cabeza de coliflor cortada en trozos sin el tronco.

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cebolla mediana picada finamente

3 ajos pelados y molidos

1 taza de crema para batir

4 tazas de caldo de pollo

1 cucharadita de tomillo fresco

1 cucharada de paprika ahumada  (smoked paprika – no es lo mismo que usar paprika normal)

1 cucharada de levadura nutricional.

Sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno en la función de ASAR (BROIL)
  2. Cortar los pimientos rojos por la mitad y quitarle las semillas.  Ponerlos boca abajo sobre una charola con aluminio.
  3. Meter al horno hasta que la piel de los pimientos se ha puesto casi negra. Remover del horno y meterlos en un contenedor con tapa hasta que se enfríen. (Este paso facilitará remover la piel de los pimientos después).
  4. Meter al horno la coliflor cortada sobre una charola con aluminio hasta que esté medio suave. Asegurarse de voltearlas durante el proceso para que puedan asarse por ambos lados.  En mi horno esto se llevó alrededor de 15 minutos pero cada horno es diferente al utilizar esta función de ASAR.
  5. Mientras la coliflor está en el horno, poner en una olla grande, el aceite de oliva,  la cebolla y el ajo. Sofreír esto por unos minutos a fuego medio hasta que el color de las cebollas cambie.
  6. Añadir el caldo de pollo, la paprika ahumada, levadura nutricional  y tomillo. Dejar hervir por unos minutos.
  7. Quitar la piel de los pimientos y cortar en pedazos. Añadir estos a la olla, junto con  la coliflor.  Dejar que esto hierva por 20 minutos aproximadamente.
  8. Poner el contenido de la olla en el vaso de la licuadora para hacerlo puré. Puedes ir haciéndolo poco a poco ó de una sola vez – si tienes una licuadora de vaso grande -.
  9. Vaciar de nuevo la sopa en la misma olla que estábamos utilizando anteriormente. Agregar la crema para batir. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Dejar hervir por unos minutos a temperatura baja y LISTO.
  10. Servir y decorar con un poquito de tomillo fresco.

 

img_0059

img_0060

img_0061

img_0062

img_0063

img_0064

 

 

Propiedades del pimientón:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s