Aprendiz presto

IMG_7618
Espárragos al Horno

 

En esta ocasión especial lo único que hice con esta receta fue comprar los espárragos en la tienda. Tuve el privilegio de tener en la cocina conmigo a una personita que vino a enseñarme cómo hacer que los espárragos queden como “para chuparse los dedos”. Mi camarada (mi hija mayor) es fan de estos vegetales y los prepara para ella cuando está en su departamento, mientras estudia su semestre en la universidad.  Hoy aprendí cómo hacerlos sin que éstos se resequen y sin que pierdan su sabor.


No sé mucho de cocina y soy una aprendiz feliz; en el momento en que le de lugar a la idea de “ya me lo sé”, en ese instante estaré deteniendo mi desarrollo.


Un aprendiz no es un experto, ni tampoco un principante insignificante; es alguien que naturalmente participa de absorber todo lo que contribuye a su crecimiento (desechando lo que le limita y estorba).

No hay nada que obstaculice más tu aprendizaje que la idea errónea de que “saber” es sinónimo de “tener información”. Lo único que sabes, es lo que VIVES.  Te lo dejo de tarea para que lo consideres.

En el proceso en el que me encuentro,  con esta transición a un estilo de vida saludable estoy literalmente “en pañales”; así que estoy abierta a recibir lo que otros pueden contribuir a mi proceso y qué honor ha sido para mí esta tarde, participar de lo que mi hija quiso compartir conmigo. 😀    Sobre todo, porque compruebo que continuamos cobrando conciencia como familia, de la trascendencia de lo que comemos y sus repercusiones en nuestra salud.


Lo que vino a querer impactarnos negativamente con el diagnóstico de una enfermedad hepática, hoy lo vivimos convertido en una fuente de beneficios para nuestra salud.


Estos espárragos fueron la guarnición perfecta para un Salmón Miso, que también preparamos esta tarde, del cual luego les daré la receta.  ¡Gracias Mariana!  ¡Nos comimos un platillo mejor que el de Cheescake Factory!! 😀

RECETA DE ESPARRAGOS AL HORNO

Ingredientes:

  • 500 grs. de espárragos limpios y con las puntas cortadas IMG_7617
  • 3 cucharadas de aceite de aguacate
  • 3 dientes de ajo molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 limón amarillo cortado en rodajas delgadas + 1/2 limón amarillo para exprimir
  • Romero y perejil fresco picado finamente (nosotros usamos las especias en polvo)

 

Procedimiento: 

  1. Precalentar el horno a 200ºC / 400º F.
  2. Colocar los espárragos limpios y cortados de las puntas sobre un refractario de vidrio.
  3. En un tazón pequeño mezclar el aceite de oliva con el ajo y verter esto sobre los espárragos revolviendo de tal forma que queden uniformemente cubiertos con la mezcla. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Exprimir el limón amarillo sobre los espárragos y agregar las especies (romero y perejil).

    Foto 1
    Foto 1
  5. Cortar dos pedazos de papel aluminio de 30 cm x 30 cm aproximadamente y colocar la mitad de los espárragos en cada de estos como se muestra en la foto 1 con una rodaja de limón sobre cada grupo.
  6. Envolver completamente y colocar ambos “paquetes” en una charola. (foto 2)

    IMG_7603
    Foto 2
  7. Hornear por 20 – 25 minutos
  8. Sacar del horno, destapar y servir inmediatamente.

 


Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s