Comida práctica vs. Comida rápida

IMG_7818
Ensalada de piña y pepino

El consumo de comida rápida no es una práctica sino una mentalidad. 


No voy a hablarte de las repercusiones en tu salud de la comida grasosa que puedes obtener en solo minutos. Antes voy a contarte sobre mi experiencia comprobando las ventajas de la comida práctica en el proceso que estamos viviendo.

Lo práctico es sinónimo de una inversión inteligente que te brinda  un máximo rendimiento..

Nunca hemos sido visitantes frecuentes de los restaurantes de comida rápida, sin embargo, la comida que cocinábamos en casa,  y que yo calificaba como “práctica”, terminaba cayendo sin darnos cuenta, dentro de los niveles de azúcar, sodio y conservadores que dañan gradualmente nuestra salud.  Me gusta la cocina que resulta fácil, en la que inviertes poco tiempo y en la que el resultado tiene un sabor, como si te hubieses pasado toda la mañana trabajando en ella je je je 😀 ¿Es esto mucho pedir?   Después de tres meses de transicionar hacia un nuevo estilo de vida saludable, puedo decir que  esto es posible.

¿Cómo estamos aprendiendo a invertirnos de manera inteligente para disfrutar de los beneficios de la comida práctica (verdaderamente saludable)?

  1. Dicen que “tiempo es dinero”,  sin embargo pocos reconocen que “tiempo es salud”.  Cada persona elige cómo invertir este recurso.  Nosotros hemos tenido que tomar decisiones serias al respecto, re-evaluando nuestras prioridades reconociendo que la vida de mi esposo y su salud, lo valen.
  2. Los cambios para que sean viables, necesitan ser SOSTENIBLES. Tú puedes elegir volverte “crudi-vegano” de la noche a la mañana y no volver atrás jamás; para nosotros el proceso no ha funcionado así. Los cambios graduales, pequeños, constantes, son los que nos han permitido movernos del punto A al punto B.
  3. Conforme avanzamos, celebramos los beneficios que día a día comprobamos en nuestro cuerpo, y en todo nuestro ser (ya que la salud es un asunto integral.) Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero disfrutamos  cada momento lo que juntos estamos viviendo, dando gracias por los retos que tenemos en frente, así como por las soluciones que vienen junto con cada uno de ellos para hacernos crecer.

Te paso aquí una receta de comida práctica que fue parte de nuestro menú el día de hoy. Esta ensalada de piña y pepino fue la guarnición perfecta para un filete de pescado…. ¡Súper deli! 😀

 

RECETA DE ENSALADA DE PIÑA Y PEPINO

(Tiempo de preparación: 15 minutos)

Ingredientes:

  • 1 pepino pelado y picado (si es orgánico, puedes dejarle la piel)
  • 1/2 piña de tamaño pequeño en trozos
  • 1/4 de taza de cilantro picado finamente
  • 1/2 chile jalapeño picado finamente
  • 1 limón (su jugo)
  • Sal al gusto (opcional)

Procedimiento: 

  1. IMG_7810Revolver todos los ingredientes en un tazón.
  2. Sazonar al gusto.
  3. Servir inmediatamente ó refrigerar para comer en otro momento.

IMG_7817

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s