
Comer saludable no es un asunto de «gustos» sino de esquemas de pensamiento.
¿Existe tal cosa como un postre saludable? Eso es lo que estamos descubriendo por aquí. Cuando el médico te ha dicho que necesitas bajar de peso y cortar el azúcar (entre otros), todavía hay esperanza para quien está dispuesto a comprobar que hay alternativas fáciles y deliciosas que contribuyen a nuestra salud. ¡Aunque usted no lo crea! 😀
Nunca antes había escuchado de la cebada, que no fuese como el producto del cual se produce la cerveza. La cebada es un cereal lleno de propiedades nutritivas y medicinales, es altísimo en fibra y ayuda a reducir los niveles de colesterol alto. Funciona como un sustituto excelente al arroz blanco en tu dieta. Checa aquí los beneficios y evalúa por ti mismo si no vale la pena probarlo:
El temor a lo desconocido, el aferramiento a la costumbre, el engaño de que es «difícil», los prejuicios de lo que el cambio implica, son las verdaderas barreras en este proceso. No las busques más afuera; están en tu interior.
Ingredientes
- 1-1/2 tazas agua
- 1/2 taza de semillas cebada perlada sin cocer (de preferencia que sean orgánicas)
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas de leche de almendras (puedes usar leche de coco como otra opción)
- 1/2 queso crema (Yo usé queso Philadelphia orgánico)
- 2 cucharadas de azúcar de palma de coco (ó más si deseas que esté más dulce).
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de pasas
- 1/4 cucharadita de canela en polvo (yo utilizo canela tipo Saigón)
- 1 raja de canela
- 1 chorrito de crema para batir.
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 175ºC / 350ºF. Mientras tanto, en un sartén grande, poner a hervir el agua.
- Añadir las semillas de cebada y la sal. Reducir el fuego y dejar hervir sin tapar por 15 minutos, moviendo ocasionalmente.
- Añadir la leche y la raja de canela. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos más ó hasta que las semillas de cebada estén suaves revolviendo constantemente.
- Por separado mezclar en un tazón: el queso crema, la crema para batir, el azúcar de coco, los huevos y la vainilla utilizando una batidora.
- Verter esta mezcla a las semillas de cebada que tenemos en el sartén y revolver bien.
- Engrasar seis refractarios de vidrio de 6 onzas (de los que se usan para hacer gelatinas) y llenar cada uno con la mezcla. Espolvorear por encima con pasas y canela.
- Colocar estos refractarios en una charola para suficientemente honda, que contenga unos 2 cm de agua hirviendo. (Ver foto 1)
Foto 1 - Hornear (sin cubrir) por 35 minutos aproximadamente ó hasta que al insertar un cuchillo en el centro de la natilla, este salga limpio.
- Dejar enfriar y refrigerar.
NOTA: Se pueden comer en caliente o frías, según el gusto. Cuando se hornean las natillas, es normal si notas que aparecen capas.
