A la expectativa…..

IMG_8328
Pico de Gallo Tropical (con mango y aguacate)

Muchas veces esperamos a que pase la tormenta para salir de casa, para bajar del automóvil, y continuar con nuestras actividades normales.  Sin embargo, conforme avanzo publicando en este blog, me doy cuenta de algo:

 Aquél que decide esperar a que “se calmen” las circunstancias, para entonces hacer las cosas que se ha propuesto, se quedará sentado mirando el viento.

No publico lo que estoy  viviendo porque no se me presentan dificultades o inconvenientes, sino porque elijo escribir de todas maneras, ubicando los inconvenientes y dificultades en el lugar que les corresponde.  ¿Cómo sucede esto?  Ubicándome primero YO misma correctamente, estando a la expectativa.  Mira la diferencia: No tengo la esperanza de escribir un día sobre esta aventura que estamos atravesando,  estoy a la expectativa invertida en hacer que esto ocurra, en la confianza de que el bien preparado para mi vida va en aumento día a día.

IMG_8373
Mi comensal favorito 🙂

 

Mi comensal favorito ha tenido la esperanza de algún día pisar el gimnasio, como le ha indicado e insistido el médico. Hoy finalmente, estamos a la expectativa de lo que esto resultará, pues hemos dado el primer paso.  Esta tarde fuimos compañeros de gym y nos la pasamos muy bien juntos.

 

 


Estar a la expectativa no te hace un espectador, sino un participante; una persona que toma responsabilidad personal en su proceso para comprobar el beneficio reservado.


El detalle está en que puedes esperar sentado a que alguien venga a moverte de la esperanza a la expectativa, porque no sucederá.  La decisión es individual y lo demás son excusas.

Te comparto que entre las cosas sencillísimas que hemos probado en la cocina estos días, tenemos una variación de la muy conocida salsa mexicana “Pico de Gallo” añadiendo mango y aguacate. Me preguntan en casa que porqué hago estos cambios je je je, y es que me fastidia el pan con lo mismo 😀   Esta salsa con unas tostaditas de linaza queda como una botana que ni te imaginas, y como guarnición para un filete de pescado, es lo máximo.

RECETA DE PICO DE GALLO TROPICAL

Ingredientes:

  • 3 tomates roma picados
  • 1/8 de cebolla morada picada finamente
  • Cilantro picado al gusto
  • 2 mangos maduros tipo Ataulfo en cuadritos
  • 1 aguacate picado
  • 1 chile jalapeño picado (más o menos según el picante que desees darle)
  • 2 limones verdes (el jugo)
  • Sal al gusto.

 

Procedimiento:

  1.  Poner todos los ingredientes en un tazón. Revolver y sazonar con sal.

IMG_8270

IMG_8271

 

 

 

 

 

 

IMG_8272

IMG_8273

 

 

 

 

 

 

2. Servir y disfrutar.

IMG_8279

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s