Yo puedo, tú puedes.

 

IMG_7197
Linaza trasnochada con frambuesas

Siempre será más sencillo pensar que “alguien más SI puede”, mientras que yo, me quedo en mi zona de confort. 


Mientras escribo esta nota, viene a mi mente la cantidad de personas que pueden estar leyéndome en este blog, pensando que yo estoy haciendo esta transición en mi alimentación, porque tengo algo que ellos no tienen.   La idea de comer sano está tan ligada a la palabra “SACRIFICIO” -“MARTIRIO”, que preferimos quedarnos viendo de lejos todo esto que se refiere a aprender a comer para vivir.

Pregúntenle a mi comensal favorito (mi marido) acerca de lo “sacrificado” que está, probando tantas recetas diferentes, y de lo “aburrido” que ha sido abrirse a probar tantas cosas que antes se rehusaba rotundamente.  ¡Nos estamos divirtiendo horrores! Ja ja ja……. 😀

No lo hemos logrado todo, estamos dando pasos pequeños pero significativos en este nuevo estilo de vida saludable. Pero ¿con qué cuento yo que me permite poner acción en esta transición?  Te lo resumo en tres puntos que lejos de ponerme en desventaja contigo, me llevan a la convicción de que lo que yo estoy viviendo está disponible para que tú también puedas experimentarlo:

  1. Yo tengo un propósito –  ¡Y lo estoy comprobando!  El mismo propósito que está disponible para ti;  conforme lo descubres, te convences de que no hay limitaciones sino oportunidades para crecer.
  2. Yo tengo el carácter – NO solo la motivación – para saberme capacitada en la implementación de estrategias y ser constante frente a la crisis que implica el cambio.  La motivación desfallece; el carácter se fortalece.
  3. Yo tengo el tiempo  – tan ocupado y tan lleno de pendientes como tú -, pero he elegido definir claramente mis prioridades dejando de atender lo urgente para enfocarme en lo importante.

Lo importante es la salud y por eso aquí te va la receta de mi experimento del día de hoy. Estamos ahora haciendo pruebas con la LINAZA ó semillas de lino (molidas).   Esta semilla además de sus múltiples beneficios, tiene un agradable sabor a nuez y es muy versátil en la forma en la que puede usarse en la cocina. A mi comensal favorito solo le di a probar la linaza espolvoreada sobre la fruta con yogur que comió esta mañana.   Yo me deleité con esta receta súper sencilla de hacer. Me desperté directo  al refrigerador a  donde estaba lista para comer; las frambuesas le dieron ese toque especial que me hacen querer repetir este cereal.

LINAZA TRASNOCHADA CON FRAMBUESAS

(2 porciones)

Ingredientes:

1/2 taza de leche de almendras

IMG_7183
Linaza molida y frambuesas

1/2 taza de linaza molida (semillas de lino molidas)

1/3 de yogur griego sin azúcar

Estevia como endulzante

Vainilla al gusto

3/4 de taza de frambuesas

Procedimiento:

  1. En un frasco – con tapa -, vaciar todos los ingredientes (excepto las frambuesas).
  2. Revolver bien hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. Tapar el frasco y dejar esto en el refrigerador durante toda la noche.
  4. Antes de comer, añadir las frambuesas y a disfrutar.
IMG_7185
Mi desayuno del día de hoy…. ¡Delicioso!

Propiedades de la semilla de linaza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s