Comer para vivir

IMG_6854
Ensalada de brócoli con manzana

Mi esposo y yo estamos comprendiendo que para avanzar efectivamente en los cambios que realizamos en nuestra alimentación, necesitamos reconsiderar lo que esta palabra significa.  Y es que «COMER» tiene una connotación mucho más amplia que el simple hecho de llevar un alimento a la boca;  es una decisión para producir vida. 


Comer es mucho más que ingerir, masticar y deglutir un alimento.  Esa definición liga esta actividad con el mero hecho de generar placer.


Si en muchas de las decisiones que tomamos cada día, evaluamos los posibles escenarios antes de elegir, ¿por qué no hacemos lo mismo a la hora de comer?  Dicen por ahí que: «Más vale prevenir que lamentar», pero aunque estemos en el lamento, nunca es tarde para tomar las riendas de esta parte vital de nuestras vidas, haciendo del COMER una actividad consciente en la que participamos de producir salud a nuestro ser. ¡Y lo mejor es que se puede comer súper sabroso!

Nosotros a penas estamos comenzando este proceso de comer para vivir, pero nos tiene muy motivados el hecho de ver resultados tan positivos con los pocos cambios realizados. ¡Así que aquí vamos! Esta tarde nos lanzamos a probar una receta de brócoli crudo. A lo mejor dirás: ¡Qué valientes! Y es que el brócoli sin cocer tiene un sabor bastante fuerte, pero te aseguro que en esta combinación con fruta y el aderezo que aquí te incluyo, será mucho más ligero. Mi marido no era mucho de vegetales y me dijo que esta receta se sacó un DIEZ. 😀

ENSALADA DE BROCOLI CON MANZANA

Ingredientes:FullSizeRender (7)

2 cabezas medianas de brócoli (sin tronco y partida en trozos pequeños)

1 manzana picada en rebanadas delgaditas (en forma de triángulo)

2 zanahorias grandes ralladas

1/4 taza de pasas

Un pedazo pequeño de cebolla bien picada ( Yo no le pongo mucho porque el sabor de la cebolla no me gusta que predomine en la ensalada)

Nuez del nogal (Opcional)

Para el aderezo:

1/2 taza de mayonesa (Yo utilizo la marca Duke’s)

1/2 taza de yogur griego

El jugo de un limón

1 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta

Procedimiento:

  1. Tostar las nueces en un sartén removiendo durante 4 ó 5 minutos. Cortar en trozos grandes.
  2. En un recipiente combinar la brócoli, zanahoria, cebolla, pasas, nueces y manzana.
  3. En un contenedor de plástico mezclar muy bien todos los ingredientes indicados para el aderezo.
  4. Servir la ensalada agregando aderezo al gusto.

Así quedó mi plato….. ¿Qué tal?

IMG_6855

12 comentarios

  1. Magno, estamos gozosos por ustedes.mi esposo y yo sabemos de lo que hablas desde que vino chris, estamos comiendo en vida, gracias a Papá y. Es una bendición qué cuando estas comiendo el saber qué Papá les ordeno a esos frutos y verduras darnos vida para alimentar nuestras células.

    Me gusta

  2. […] 1. Mañana comienzo la dieta, pero HOY voy a disponerme a dar pasos de hormiga, graduales y constantes, en el rumbo de aprender e incorporar hábitos alimenticios que contribuyan a mi salud integral. Las dietas son un fraude; lo que funciona es participar de un nuevo estilo de vida que trabaje para mi bienestar.    No voy a hacerme tonto; voy a reconocer  lo que valgo y desde ahí comprender que se trata de comer para vivir. […]

    Me gusta

  3. […] Mientras escribo esta nota, viene a mi mente la cantidad de personas que pueden estar leyéndome en este blog, pensando que yo estoy haciendo esta transición en mi alimentación, porque tengo algo que ellos no tienen.   La idea de comer sano está tan ligada a la palabra “SACRIFICIO” -“MARTIRIO”, que preferimos quedarnos viendo de lejos todo esto que se refiere a aprender a comer para vivir. […]

    Me gusta

Deja un comentario